Un espectáculo único. 8 Impresionantes caballos junto a 16 amazonas ofrecen una original creación. Ritmo, fuerza y una muy cuidada puesta en escena.
El amor de la cultura árabe por sus caballos es proverbial, a ellos están dedicados sus mas bellas poesias y leyendas donde lo describen como «un bien que Dios concedió al hombre en su travesia por la tierra».
El Caballo árabe, nacido del viento, prototipo de la armonía belleza e inteligencia y grande entre los grandes.
8 magníficos caballos alazanes con pelaje del color del fuego perfectamente sincronizados en sus movimientos marcan con sus pasos los ritmos fuertes y acompasados de la percusión de tambores y darbucas que exaltan la fuerza de la tierra.
Destaca la magnifica realización de todo el caballo, patas articuladas, ojos con mirada penetrante, crines trenzadas en oro y grana, riendas, cinchas, silla de montar. Todos los detalles están cuidados al máximo consiguiendo absoluto realismo en la puesta en escena de este original espectáculo tanto es así que cada porteador ha bautizado a su caballo teniendo en cuenta sus características: «Furia, Thor, Salao, Relámpago, Canela, Ráfaga, Fortuna y Veloz»
Los acompañan 16 bellas amazonas, figura mítica en la historia de la humanidad, con una impresionante coreografía llena de fuerza velocidad y riesgo.
Descendientes del Dios de la Guerra las amazonas son mujeres forjadas en el fragor del combate para vencer las injusticias y defender sus ideales.
A destacar que en todos los detalles de los vestuarios de las amazonas, adornos de los caballos, porteadoras de las lanzas encontramos los mismos símbolos y combinación de texturas, colores y materiales donde destacan los colores granate, oro y marrón poniendo de manifiesto la característica tan personal y peculiar que Masters Ballet tiene al ofrecer los temas guerreros.
La música a cargo del grupo de percusión «BAtukem Tukada» estrena en este espectáculo una magnifica combinación de ritmos africanos “ AXÊ AFRICA” composición orginal de Vicent Obrer “xexu”
Junto al grupo de percusión 16 jovenes lanceras con la base de lanza convertida en un casco de caballo refuerzan cada latido y golpe de la percusión consiguiendo el sonido del trote del caballo.
«Este ballet se puede adaptar a cualquier numero de bailarinas, caballos y diferentes opciones musicales». También se puede adaptar a temática cristiana.