La escuela ofrece clases de danza clásica adecuados a diferentes niveles y edades.
> Iniciación a la Danza: (Educación infantil y 1º de primaria)
> Contenidos nivel elemental (2º,3º,4º,5º,6º primaria)
> Contenidos Grado profesional de Danza (a partir de 1º de ESO)
> Clases para Adultos (a partir de 1º de ESO)
La danza surge como una necesidad de expresión corporal proporcionando a la persona una vía eficaz para canalizar su fuerza y energía, ejerciendo una gran repercusión sobre su condición física y mental.
Desde la Escuela de Danza Masters se organizan todas y cada una de las diferentes etapas, niveles y modalidades con un mismo denominador común: LA DANZA COMO VERDADERO VALOR EDUCATIVO.
INICIACIÓN A LA DANZA: Educación Infantil y 1º de Primaria
Practicar la Danza desde pequeño tiene una serie de ventajas muy importantes. Mejora la condición física y también la social, además de desarrollar la creatividad, la psicomotricidad, el sentido musical y la orientación espacial. Desarrolla una mayor capacidad de concentración y despierta un interés artístico y cultural.
Cuando son pequeños el aprendizaje es global y se “juega bailando”, es decir, a través del juego se van adquiriendo los contenidos básicos y poco a poco se va incorporando la disciplina que la Danza requiere.
En cada clase buscamos que se disfrute y se incentive su inclinación, disposición y afecto hacia el conocimiento y posterior conocimiento del ballet.
CONTENIDOS DE NIVEL ELEMENTAL (2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria)
En este periodo las clases de danza clásica tienen como principal objetivo potenciar los fundamentos del ballet clásico, su desarollo, su lenguaje y su técnica específica, formando al alumno en la comprensión y el estudio específico del ballet.
La técnica de la danza clásica es la base de todos los trabajos corporales artísticos debido a la correcta colocación de los diferentes ejes del cuerpo y a la adquisición de unos hábitos corporales saludables. En las clases buscamos una evolución constante de ejercicios utilizando las más modernas técnicas de flexibilidad, alineación y estiramiento, combinándolo con otras donde se requiere cada vez más una mayor coordinación, fuerza y equilibrio del alumno.
A medida que el alumno mejora su, los ejercicios en la barra y en el centro se hacen más complejos, aunque siempre basados en los mismos movimientos aprendidos desde el comienzo. Los movimientos se hacen cada vez más rápidos o más lentos, más extensos, más complejos (combinaciones) y físicamente más demandantes. De ahí la importancia de establecer, desde un principio, unas sólidas bases, ya que de ellas dependerá un progreso en un futuro.
Al finalizar esta etapa los alumnos podrán elegir entre: GRUPOS DE NIVEL GRADO PROFESIONAL, y/o CLASES GRUPOS PARA ADULTOS.
GRUPOS DE NIVEL GRADO PROFESIONAL
Una vez finalizada la etapa donde se adquieren los conocimientos que corresponden al nivel de Grado elemental (2º a 6º de primaria) desde la Escuela Masters se ofrece la posibilidad de ampliar la formación con los contenidos de cada uno de los diferentes cursos correspondientes a los 6 niveles de Grado profesional.
La técnica específica de la Danza Clásica se ve ampliada con clases de música, cursos intensivos de Danza Contemporánea, talleres de puntas, repertorio , así como clases magistrales y cursillos impartidos por grandes maestros de la Danza.
Al finalizar el año los alumnos se presentan a cada una de las diferentes pruebas de acceso en Centros Oficiales y/o conservatorios Profesionales de Danza.
GRUPOS DE CLASES PARA ADULTOS
Dirigidas a alumnos con conocimientos básicos, medios y avanzados que buscan un mantenimiento de sus conocimientos y una mejora de la ejecución técnica y física a través de un trabajo serio y responsable de la técnica de la Danza Clásica.
Los alumnos pueden elegir y adaptarse a diferentes grupos y horarios entre semana que les permite compaginar el placer de “seguir bailando” con sus estudios y/o horarios laborales.